La Asociación

LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO MOZARABE SANABRES, se fundó en Rionegro del Puente, Zamora en el año 2009. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora con el número 0002262, de la sección Primera. Además está asociación está inscrita en el Registro de Entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia, con el número 190.

Tiene su sede en el Albergue de Peregrinos Virgen de la Carballeda, de Rionegro del Puente, Zamora.

Esta asociación pretende potenciar todos los Caminos de Santiago, especialmente el Mozárabe Sanabrés, desde Granja de Moreruela a Lubián. Difundir el patrimonio histórico cultural de los Caminos de Santiago. Atender e informar a los peregrinos. Fomentar la peregrinación a Santiago de Compostela.

Desde 2009, las actividades anuales de la asociación han sido muy diversas: Etapas del Camino de Santiago, exposiciones sobre el Camino, Conciertos de música coral, edición de un díptico sobre el Santuario de la Carballeda, edición de un folleto sobre el Camino Mozárabe Sanabrés, visitas guiadas al Santuario de la Carballeda, etc.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés está muy relacionada con la Cofradía de los Falifos, de Rionegro del Puente, una Cofradía que tuvo gran importancia histórica en las peregrinaciones a Santiago de Compostela a través de los siglos.

ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO MOZARABE SANABRES.
Carretera Nacional 525. KM. 49.
49326 RIONEGRO DEL PUENTE. Zamora.
mozarabesanabres@gmail.com
www.mozarabesanabres.com